“En Boldt Impresores queremos ser facilitadores de la transformación digital de la industria editorial y acompañar a nuestros clientes para que encuentren en nuestra compañía no sólo un producto de calidad, sino un aliado para potenciar nuevas oportunidades de negocio”
Marcos Loianno, Gerente Comercial de Boldt Impresores.
El próximo 5 de noviembre, Boldt Impresores cumple 89 años en el mercado gráfico de Argentina. En estos años, se ha convertido en una de las principales empresas del sector, pero también en una compañía referente en materia de innovación. No sólo ha incorporado nuevo equipamiento para ampliar su portafolio de productos, sino que además ha profundizado su compromiso con la calidad y la seguridad de la información, certificándose en las Normas ISO 9001 y 27001.
En este marco, es fundamental contar con liderazgos que permitan seguir desarrollando el perfil de la empresa, pero partiendo del reconocimiento de su trayectoria. Este es uno de los desafíos de Marcos Loianno, flamante Gerente Comercial de la Unidad Gráfica de Boldt, quien cuenta con más de 25 años de recorrido en la industria gráfica y experiencia en el desarrollo de estrategias comerciales.
“Me incorporé al Grupo en junio 2018. Desde el primer momento me llamó la atención el equipo que estaba conformado en Boldt Impresores y la gran contracción al trabajo, cómo los colaboradores cumplen con su rol, asumiendo las obligaciones y responsabilidades en las tareas”, afirmó Marcos.
En primera instancia, tenía que poder encajar en un equipo sólido, trayendo su experiencia en el mercado desde una nueva posición. “Estoy agradecido de la oportunidad que me dieron y la confianza que me transmitieron desde el primer momento que me incorporé a la empresa. Pude aportar y participar desde mi experiencia en nuevos negocios para la compañía, así como también trabajar en el desarrollo comercial del proyecto de libros a demanda”, aseguró.
NUEVOS NEGOCIOS, NUEVOS DESAFÍOS
Desde Boldt_Impresores estamos convencidos de que el mercado editorial está transformándose. Los avances tecnológicos, los cambios en las formas de consumo de productos culturales y las variaciones en las condiciones que posibilitan el desarrollo del negocio, hacen que las editoriales y actores que participan en la cadena de valor del libro tengan que ser flexibles para encontrar nuevas respuestas y potenciar sus negocios.
“La impresión de libros a demanda o en tiradas cortas comienzan a ser alternativas al modelo tradicional de reimpresiones cada vez más valoradas por los editores. En Boldt Impresores queremos ser facilitadores de la transformación digital de la industria editorial y acompañar a nuestros clientes para que encuentren en nuestra compañía no sólo un producto de calidad, sino un aliado para potenciar nuevas oportunidades de negocio”, afirmó.
En este sentido, Boldt Impresores aporta su know how en la provisión de soluciones que integran las más sofisticadas tecnologías de impresión digital, transmisión y procesamiento de datos en forma segura, servicios logísticos, digitalización de obras originales, todas ellas, técnicas funcionales al servicio de un modelo de impresión a demanda o de bajas tiradas.
“Hoy estamos trabajando con editoriales líderes para disponibilizar sus fondos editoriales y reinsertar en el mercado títulos que solían estar agotados, pero que continúan siendo solicitados. Además, realizamos convenios con diferentes marcas que están diseñando estrategias de comercialización innovadoras para ampliar la diversidad de autores y géneros, en función de las demandas de sus audiencias y a partir de la adopción de un modelo escalonado de abastecimiento al canal en bajas tiradas”, destacó.
“La transformación de la industria editorial es inexorable, pero en ese proceso es fundamental trabajar con los editores para dar lugar a nuevos modelos comerciales para la producción y venta de libros. Es en esta línea en la que Boldt Impresores ofrece un respaldo empresarial que es único en el mercado gráfico en la Argentina”, subrayó Marcos
FORTALECER EQUIPOS PARA POTENCIAR LA INNOVACIÓN
Tras asumir su nuevo cargo, Marcos señaló que su propósito es “cumplir con eficiencia el rol que debo llevar adelante en la organización, coordinar un equipo afianzado con el propósito de alcanzar los objetivos planteados”. Además, destacó que uno de los principales ejes de su trabajo estará en ser capaz de motivar, generar un marco de confianza y respeto con los demás miembros del equipo para que todos puedan aportar su parte y así tomar las mejores decisiones posibles.
“En lo personal se trata de una gran responsabilidad y así lo tomo. Desde el equipo comercial vamos a profundizar sobre la base de objetivos que tenemos establecidos y trabajar desde la acción conjunta para desarrollarnos en un marco de compromiso, respeto mutuo y solidaridad para sumar lo mejor de cada colaborador”, aseguró.
En conclusión, Marcos aseguró que en Boldt Impresores tienen el desafío de continuar creciendo y de superarse en cada ejercicio. “Como equipo comercial nos comprometemos a trabajar con lineamientos claros compartiendo los mismos valores y alentando el desarrollo de sus habilidades a cada miembro del equipo”.