En Boldt Impresores seguimos acompañando la transformación de la industria editorial y agregando valor a la cadena del libro. En este sentido, el modelo de impresión de libros en bajas tiradas ha experimentado un crecimiento constante en los últimos años.
La posibilidad de trabajar con tiradas cortas, en función de las demandas del canal, es fundamental para eficientizar costos y también para acompañar la implementación de nuevos esquemas de comercialización.
Hoy queremos invitarlos a ver este video en el que podrán conocer más acerca de nuestro proceso de impresión de libros y recorrer nuestra planta de producción:
¿Cuáles son las etapas de este proceso?
Interiores de calidad
Cada libro es una oportunidad única para acercarse a nuevos mundos, conocimientos e historias. Por esa razón, el tipo de papel, color, gramaje y tecnología de impresión son aspectos fundamentales. En Boldt Impresores trabajamos con los editores para encontrar la combinación perfecta para que cada ejemplar sea como se planificó. Para ello contamos con los equipos de impresión inkjet Xerox BALTORO, que permite realizar impresión de tiradas cortas y de alta definición, y Xerox Impika iPrint eVolution TED 35-35, la cual imprime frente y dorso simultaneo en forma monocromática o full color.
Portadas brillantes
Suele decirse que no hay que juzgar a un libro por su portada. Sin embargo, en Boldt Impresores queremos que la primera impresión que los lectores tengan de un ejemplar sea un reflejo de la calidad de su contenido. Mediante la Impresora láser dúplex de hoja corta, Xerox Iridesse, que permite imprimir colores metalizados, oro y plata y laca sectorizada y la impresora láser color Canon doble cara automática de hasta 300 g/m2, imprimimos portadas con tecnología Full Color, la cual nos permite resaltar desde el inicio la calidad de los libros que imprimimos en nuestra planta.
… y duraderas
Además, uno de los aspectos principales a la hora de pensar en la durabilidad del libro es el modo en el que elegimos proteger su portada. En nuestra planta encontrarán la Laminadora GM3 SW-540, que permite realizar acabado brillante o mate en papeles de hasta 540×780 mm con gramajes de 125 a 500 g/m2, con una velocidad nominal de 30 metros por minuto, para que cada libro se destaque en los puntos de venta y en las bibliotecas.
Encuadernación rústica
La encuadernación es uno de los últimos pasos en la producción de un libro. Con nuestra encuadernadora automática Horizon BQ-480, podemos producir 1350 ejemplares en una hora.
Ejemplares listos para su comercialización
Para finalizar, en Boldt Impresores entregamos cada ejemplar retractilado para que esté listo para llegar a los puntos de venta y a sus lectores.