En Boldt Impresores contamos con una amplia trayectoria en el mercado gráfico de valores y seguridad. Eso nos ha permitido desarrollar un proceso integrado para que nuestros clientes tengan la oportunidad de incluir información única y selectiva en cada ejemplar que imprime con nosotros.
En esta nota, queremos contarles más acerca de los beneficios de utilizar datos variables en la impresión de libros.
Trazabilidad: los datos variables suelen ser códigos alfanuméricos únicos que permiten identificar un ejemplar de manera unívoca. Estos códigos se asocian con una base de datos que indica a qué pedido corresponde, en qué momento fue impreso y como fue entregado. En pocas palabras, estos datos permiten hacer un seguimiento de punta a punta en todo el proceso de producción y logística del libro.
Personalización: ¿Imaginaste alguna vez que cada libro lleve el nombre del comprador? ¿o que incluya una dedicatoria o un texto alusivo a una edición exclusiva y limitada? Este es otro de los beneficios del uso de datos variables. A través de esta opción, podemos agregar información exclusiva para el destinatario final de la obra. Suele ser información enviada con el cliente y a su vez puede combinarse con un código bidimensional de trazabilidad.
Acceso a información adicional: Esta opción nos permite tener en cada ejemplar un código único, alfanumérico o bidimensional, mediante el cual se accede a contenido exclusivo en una web o plataforma. Por ejemplo, un código QR o un código de realidad aumentada. Esta información debe ser enviada por el cliente para garantizar integración con sus soluciones.