Por Ricardo F. González, Gerente de Producción de Boldt Impresores.
En estos 88 años de Boldt Impresores el mundo y la industria han cambiado mucho, pero hay dos que se mantienen intactas: la vigencia del libro como objeto vinculado al desarrollo cultural y social, y el compromiso de nuestra empresa por brindar servicios gráficos de calidad. Si bien el mercado, la tecnología y los consumos culturales se han diversificado y transformado en este último siglo, nuestra propuesta de valor continúa enfocada en ofrecer nuestra vasta experiencia a cada vez más industrias que incorporan procesos gráficos a su negocio.
Esta búsqueda es la que nos empuja a conocer las últimas tendencias y las más avanzadas soluciones en materia de equipamiento, tecnología y servicios, y a invertir para que estén a disposición en el mercado local.
En esta línea, hemos incorporado una propuesta integral para la impresión a demanda de libros basada en tecnología de impresión inkjet de alta velocidad, cuyo principal valor agregado es acompañar a las editoriales y librerías en el desarrollo de propuestas complementarias para enriquecer su negocio.
Por citar algunos ejemplos, la impresión a demanda es una oportunidad única para disponibilizar los títulos agotados de su fondo editorial, aumentar las ventas diversificando la oferta de títulos disponibles, reeditar colecciones de forma parcial o total, reposicionar narrativas e investigaciones, e implementar innovaciones estéticas, de diseño y presentación. Todo este potencial de negocio es posible sin resignar calidad.
Nuestra tecnología nos brinda una capacidad de impresión full Color de 2.500.000 hojas A4 diarias. Sumado a esto, nuestros equipos de encuadernación son los primeros en el país que permiten hacer en forma automática los ajustes libro a libro, con una capacidad de más de 20.000 libros diarios con formato variable.
Para aportar mayor calidad, utilizamos un tipo de papel con un acabado superficial que no se fabrica en el país. Por esa razón, importamos de Alemania un papel de primera calidad, tanto en blanco como ahuesado en diversos gramajes.
La impresión a demanda se ha convertido en una alternativa para que las editoriales tengan la posibilidad de producir la cantidad de ejemplares necesarios para su negocio y evitar tener capital inmovilizado. De este modo, se reducen significativamente los costos en materia de logística y depósito, que incluso pueden generar un desgaste en el libro. Al mismo tiempo, les aporta la posibilidad de dar respuesta a un mercado cada vez más heterogéneo en consumos culturales.
Boldt Impresores no sólo ofrece tecnología de última generación para la producción de libros, sino que aporta más de 88 años de experiencia gráfica, potenciados por un fuerte compromiso con la calidad y un equipo de trabajo integrado por personas con una vasta trayectoria en el mercado. Adicionalmente y en el mismo camino de transformación y crecimiento permanentes, hemos finalizado con éxito, el proceso de certificación en ISO 27001. Tenemos la absoluta convicción de que la seguridad de la información es un aspecto fundamental para garantizar transparencia y trazabilidad en todo el proceso de negocio.